Gracias a la asesoría y especificaciones de las biólogas de la Fundación Omacha, Mirlet Espitia y María Victoria, estamos orgullosos de presentar la construcción de nuestra nueva guardería de tortugas hicoteas “trachemys callirostris”. Esta guardería tiene como objetivo albergar, acoger y cuidar de forma transitoria a esta especie en riesgo de extinción, para luego ser liberadas en su medio natural, el complejo cenagoso del bajo Sinú ciénaga grande.
En AMECPM estamos comprometidos con esta labor y hacemos un llamado a toda la comunidad para que se sume a este proceso. Es importante recordar que proteger y conservar nuestra fauna y flora es una responsabilidad de todos, y que juntos podemos hacer la diferencia.
La construcción de esta guardería ha sido un trabajo en equipo, donde hemos puesto todo nuestro esfuerzo y dedicación para que estas tortugas puedan recuperarse y ser liberadas en su hábitat natural. Agradecemos el apoyo de la Fundación Omacha y de las biólogas Mirlet Espitia y María Victoria por su valiosa asesoría en este proyecto.